PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

“Son unas fiestas características, dignas de visitar para todos los amantes de la pólvora y que tiene un espíritu solidario”, Antonio Martínez, alcalde de Olula del Río (Almería)

Publicado por el enero 20, 2015, a las 10 : 15 AM Imprimir

“Son unas fiestas características, dignas de visitar para todos los amantes de la pólvora y que tiene un espíritu solidario”, Antonio Martínez, alcalde de Olula del Río (Almería)

DE ESTE A OESTE – ANTONIO MARTÍNEZ – Alcalde de Olula del Río (Almería)

El fuego y los roscos protagonizan las fiestas patronales de Olula del Río. La localidad almeriense disfruta de sus Fiestas dedicadas a San Sebastián y San Ildefonso que se festejan, hoy 20 de enero y el próximo día 23, respectivamente. En las vísperas, los habitantes de Olula celebran la fiesta del fuego, en las que los vecinos y vecinas, protegidos y tapados, lanzan miles de carretillas creando un ambiente mágico de pólvora y humo. El recorrido viene marcado por grandes hogueras, que, al quedarse en ascuas, servirán para asar productos típicos de la comarca y compartirlos entre los vecinos y visitantes. Y es que como comenta Antonio Martínez, alcalde de Olula del Río, ese es el fin último de la fiesta: la convivencia. También el pan es protagonista de estos días, pues a la procesión de los santos les llueve roncos y roscones desde los balcones, ventanas y terrazas por donde pasan. Una fiesta que tiene su origen hace más de 400 años y que en la actualidad tiene como objetivo el promover valores solidarios. Las fiestas patronales de Olula del Río se complementan con actuaciones musicales, talleres y concursos, y que finalizan el próximo día 23, con la lluvia de roscos en la procesión de San Ildefonso.

NOTICIAS , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de