PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los embalses de Cádiz tienen agua para cuatro años de consumo humano y para las siguientes campañas agrícolas al superar el 70% de su capacidad tras las jornadas de lluvias intensas

Publicado por el enero 20, 2015, a las 10 : 47 AM Imprimir

Los embalses de Cádiz tienen agua para cuatro años de consumo humano y para las siguientes campañas agrícolas al superar el 70% de su capacidad tras las jornadas de lluvias intensas

El nivel de agua embalsada es el dato positivo de un temporal que dejó casas anegadas y carreteras cortadas, sobre todo en la Costa Noroeste.

Los embalses de la provincia de Cádiz superan el 70% de su capacidad de almacenamiento, según datos ofrecidos por la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. El agua embalsada garantiza el abastecimiento humano para un período de cuatro años y para las siguientes campañas agrícolas; lo que supone una muy buena noticia.

Durante el pasado domingo cayeron más de 60 litros por metros cuadrado en Grazalema y 63,8 litros en la zona de El Portal en Jerez frente a los 47,7 litros de Bornos. Las presas de la Cuenca del Guadalete están al 77% de su capacidad y tienen embalsados 1.058,3 hectómetros cúbicos de agua (el equivalente a cinco embalses de las dimensiones del de Bornos) y los de la Cuenca del Barbate, con 213,9 hectómetros, están al 76,8%. El embalse de Zahara se encuentra al 90,9%, mientras que Bornos y Arcos registran niveles al 65,7% y 90,2% respectivamente. Los Hurones se sitúa en el 71,3% de su capacidad, y Guadalcacín, el embalse más grande de la provincia y uno de los de mayor tamaño de Andalucía, al 76,8%.

El embalse del Celemín está al 82,4% de su capacidad, Almodóvar se sitúa al 77,4% mientras que el embalse de Barbate ha alcanzado el 75,6%. Dentro del Campo de Gibraltar, los embalses de Charco Redondo y Guadarranque se encuentran al 55% y 85%. Entre ambos suman 120 hectómetros cúbicos de agua embalsada lo que garantiza el abastecimiento de agua para un par de años.

Ecosocial NOTICIAS , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de