AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Integrantes de la plataforma ‘Carretera de Lora’ y parte de la población de Alcalá del Valle protestan paralizando las obras de la CA-9107 con el fin de reclamar un nuevo trazado de la vía
Publicado el 27 enero 2015, a las 09:15
Integrantes de la plataforma ‘Carretera de Lora’ y parte de la población de Alcalá del Valle protestan paralizando las obras de la CA-9107 con el fin de reclamar un nuevo trazado de la vía

Esta plataforma ciudadana reivindica un nuevo trazado al considerar que las obras que se están ejecutando no responden a las necesidades del pueblo, ya que se está llevando a cabo un arreglo del tramo existente cuando lo que se necesita es un trazado nuevo que aporte seguridad y permita el acceso a vehículos pesados.

Con esta protesta, los vecinos quisieron visualizar su rechazo a esta mejora de un tramo de esta carretera ya que exigen a las administraciones un nuevo trazado de esta vía que garantice la seguridad en la circulación y el tránsito de vehículos pesados. Los vecinos y vecinas lamentan el estado de esta carretera con más de 40 curvas en apenas varios kilómetros.

Por su parte, la Diputación ha lamentado, el acto de protesta llevado a cabo por la alcaldesa de Alcalá del Valle, Dolores Caballero, junto a parte de la población de la localidad. Y es que es el ente provincial quién está realizando obras de seguridad en los cinco primeros kilómetros de la carretera de acceso a Alcalá del Valle (CA-9107) con una inversión de 107.000 euros, incluido en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano en el que convergen fondos europeos y recursos propios del IEDT. En dichas obras, se aplican capas de aglomerado en los puntos más deteriorados del trazado, desmontaje de barreras en mal estado, estabilización del firme y reposición de elementos de contención.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: