AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Jerez de la Frontera albergará una jornada sobre telegestión del alumbrado público destinada a técnicos municipales con el fin de informar sobre estos sistemas que permite un ahorro de hasta el 45%
Publicado el 28 enero 2015, a las 10:34
Jerez de la Frontera albergará una jornada sobre telegestión del alumbrado público destinada a técnicos municipales con el fin de informar sobre estos sistemas que permite un ahorro de hasta el 45%

Los municipios beneficiarios del Programa de Alumbrado Público Eficiente han sido Alcalá del Valle, Algodonales, Benaocaz, Grazalema, Torre Alháquime, Villaluenga,  Algar, Arcos, Bornos, El Bosque, Espera, Prado del Rey, Villamartín, Chipiona, Puerto Real, Trebujena, Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas, Medina, Paterna, Barbate, Conil, Vejer, Los Barrios, Jimena, San Roque y Tarifa.

La localidad gaditana de Jerez de la Frontera celebra una jornada sobre telegestión de alumbrado público ,el próximo jueves 29 de 09.30 a 13.30 horas en el Museo de la Atalaya. La sesión está organizada por la Diputación de Cádiz, a través de su Agencia Provincial de la Energía, y está dirigida a técnicos municipales de los  municipios donde el ente provincial ha impulsado la implantación de sistemas de gestión remota.

 Con esta jornada se pretende formar al personal técnico para gestionar estos nuevos sistemas y sacar partido a sus ventajas, entre ellas el ahorro energético, que puede alcanzar hasta 45% del consumo, lo que permite un retorno de inversión a corto plazo. Pero además la gestión remota posibilita un mantenimiento programado personalizado, reduce la contaminación lumínica y las emisiones de gases nocivos, es más seguro y repercute en la calidad del servicio.

Este Programa de Alumbrado Público Eficiente ha permitido, además de dotar a los municipios de módulos de telegestión del alumbrado público y centros de control, la renovación de centros de mando y protección y la sustitución de lámparas de vapor de mercurio, que son tóxicas, por lámparas de vapor de sodio de alta presión. Ha sido implantado en 29 municipios menores de 25.000 habitantes de la provincia, con una inversión de más de 1.800.000 euros.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: