AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

EMA-RTV recibe el reconocimiento por sus 30 años de trayectoria de comunicación pública y ciudadana en los I Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local
Publicado el 30 enero 2015, a las 13:06
EMA-RTV recibe el reconocimiento por sus 30 años de trayectoria de comunicación pública y ciudadana en los I Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local

Además, Radio Casares, Onda Color (Málaga) y el espacio Emprenred (Onda Local de Andalucía) también han sido galardonadas.

La Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Radio y Televisión (EMA-RTV) ha recibido un reconocimiento en la categoría “Trayectoria informativa local y de proximidad”, dentro de los I Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local 2014. En concreto, el jurado ha destacado el trabajo de EMA-RTV como canal participativo desde su nacimiento, hace 30 años, y sus esfuerzos por mantener en todo este tiempo la mayor RED de comunicación pública local y ciudadana de España.

EMA-RTV es una asociación sin ánimo de lucro que presta servicio y asesoramiento a más de 85 ayuntamientos y medios de comunicación públicos locales y ciudadanos. Una expresión de pluralidad conseguida desde el consenso de los municipios andaluces y las emisoras públicas y ciudadanas. Desde el equilibrio, la libertad de expresión y la protección de los valores democráticos.

En la actualidad, las actividades de EMA-RTV se centran en la producción y difusión de programas de radio y televisión a través de la Onda Local de Andalucía; el diseño e impulso de proyectos de comunicación para la construcción de ciudadanía en América Latina; y la formación para personas empleadas o desempleadas en materia de comunicación audiovisual y nuevas tecnologías.

Además, en esta I Edición de los Premios Andalucía de Comunicación Audiovisual Local 2014 también han sido premiadas las emisoras asociadas  Radio Casares (en la categoría de Entretenimiento Radio) y Onda Color de Málaga (Informativos Radio), por fomentar la participación de la ciudadanía, con contenidos muy cercanos, didácticos y temáticos. En este apartado, el jurado ha estimado conveniente otorgar un accesit al programa “Emprenred”, emitido en la Onda Local de Andalucía y realizado por estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, por dar a conocer las mejores ideas de negocio y emprendimiento de cada provincia andaluza.

El resto de premiados son los siguientes: Tele Puerto Real (Informativos TV), CNH Huelva (Entretenimiento TV) y Arahal Información (Web).

El jurado ha estado compuesto por  el Director General de Comunicación Social, David García Ostos; Carmen Fernández Morillo en representación del Consejo Audiovisual Andaluz; Victoria Gabilondo García del Barco, profesora de la Universidad de Málaga; Aurora Labio Luque, profesora de la Universidad de Sevilla; María José Pacheco Guerrero, vocal del Colegio de Periodistas; Juan Miguel Rivas Ojeda, vicepresidente de Onda de ACUTEL; y como secretario David Fernández Cabeza.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: