AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Caseta Municipal de Arahal acogerá el próximo mes marzo la II Feria Agroalimentaria ‘Sabor a Campiña’ con el objetivo de promocionar los productos típicos de 17 localidades de esta zona de la provincia
Publicado el 6 febrero 2015, a las 09:47
La Caseta Municipal de Arahal acogerá el próximo mes marzo la II Feria Agroalimentaria ‘Sabor a Campiña’ con el objetivo de promocionar los productos típicos de 17 localidades de esta zona de la provincia

El evento, organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Arahal, en Sevilla,  y la Sociedad de Desarrollo, se celebrará los días 13, 14 y 15 de marzo en la Caseta Municipal. Esta edición será una nueva apuesta para afianzar el evento que promociona los productos elaborados en 17 municipios de la campiña sevillana.

El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, ha presentado el evento afirmando que esta edición pretende mejorar la del año pasado. Considera que la feria es una gran oportunidad de dar a conocer los productos de la zona y convertir a Arahal en el «centro de Andalucía”.

 Los stands dedicados a las empresas de Arahal, anfitriona del evento, seguirán siendo 12, el resto se repartirán con una representación de cada municipio de la Campiña, intentando abarcar a los 17 restantes.

Este año en el programa de actividades, los concursos de cocina tendrán un espacio relevante con la organización de tres en distintas modalidades: profesional, amateur e infantil. Este último se hará primero entre el alumnado de 5º curso de Primaria de donde saldrán dos representantes de los cuatro colegios de Arahal. Los espacios Cocina en Directo, llevados por los cocineros locales Luis Portillo y Jorge Blanca, contarán con la presencia el domingo de un famoso/a cocinero/a aún por confirmar debido a distintos problemas de agenda.

La organización contacta en estos días con varias empresas que traerán a la feria productos innovadores. Ya está confirmada la presencia de una empresa de Suiza, denominada “Encanto andaluz” que elabora bombones con aceite de oliva y, además, vende en este país productos de la tierra.

En el programa de actividades se mantiene también el desayuno empresarial  el primer día que servirá para entablar relaciones comerciales antes de la inauguración de la Feria y las degustaciones de todos los productos durante los tres días que dura la Feria.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: