PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Ocho proyectos salen adelante en Benalúa, Alcudia, La Peza y Ferreira, localidades de la comarca de Guadix, gracias a una línea de ayudas de 186.000 euros ofrecidas por el Grupo de Desarrollo Rural

Publicado por el febrero 10, 2015, a las 10 : 19 AM Imprimir

Ocho proyectos salen adelante en Benalúa, Alcudia, La Peza y Ferreira, localidades de la comarca de Guadix, gracias a una línea de ayudas de 186.000 euros ofrecidas por el Grupo de Desarrollo Rural

La Fundación Pintor Julio Visconti y la Asociación Intersectorial de Empresarios de la zona también han recibido las subvenciones.

Diferentes localidades de la comarca de Guadix se han visto impulsadas por las ayudas ofertadas por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la zona. En el municipio de Ferreira han instalado una caldera de biomasa en un edificio que está a disposición de los vecinos para algunas actividades deportivas o culturales. El Ayuntamiento de Fonelas ha podido convertir parte de sus instalaciones en un Centro Multicultural.

En Benalúa ha sido posible una mejora en la maquinaria agrícola y ganadera, con lo que una de las explotaciones de la localidad se ha visto beneficiada. Además, algunos empresarios del mismo municipio han recibido parte de estas ayudas para sus proyectos. Uno de los proyectos más importantes será el de La Peza, donde se impartirán unos talleres de formación para el acceso al mercado laboral sobre “Confección del vestuario Histórico”, uniendo la propia tradición y cultura de la localidad. Todo ello haciendo referencia a la batalla de 1809 y al episodio del Carbonero Alcalde. Las prendas confeccionadas serán utilizadas en un documental de tipo histórico a cerca de los hechos anteriores.

La “Fundación Pintor Julio Visconti” ha podido catalogar el legado del artista acuarelista, que él mismo ha decidido donar a la ciudadanía. Por último, la calidad de las instalaciones de “Cuevas La Granja” también se ha podido mejorar gracias a estas ayudas.

NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de