PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Onda Local de Andalucía inicia la campaña audiovisual “Activa tus sentidos” para prevenir y concienciar sobre el consumo de alcohol entre la población joven, el sector de la hostelería y el ámbito familiar

Publicado por el febrero 10, 2015, a las 11 : 30 AM Imprimir

La Onda Local de Andalucía inicia la campaña audiovisual “Activa tus sentidos” para prevenir y concienciar sobre el consumo de alcohol entre la población joven, el sector de la hostelería y el ámbito familiar

La campaña se emitirá los viernes, a partir de las 13:00 horas, en la 2ª Edición del espacio informativo regional “De Este a Oeste”. También contempla la elaboración de materiales audiovisuales para televisión y mensajes de prevención para su distribución a través de redes virtuales.

La Onda Local de Andalucía ha comenzado la emisión de la campaña radiofónica titulada “Activa tus sentidos”. Una iniciativa inspirada en prevenir, sensibilizar y concienciar socialmente sobre el riesgo del consumo de alcohol entre la población joven, en el sector de la hostelería y en el ámbito de las familias.

En radio, la campaña se emitirá los viernes, a partir de las 13:00 horas, en la 2ª Edición del espacio informativo regional “De Este a Oeste”. Estos espacios contarán con la participación de expertos y expertas que trabajan en iniciativas de prevención y concienciación, usuarios y usuarias, personas beneficiarias y técnicos en drogodependencias del ámbito municipal. La idea es potenciar la amplia red de recursos existentes para la prevención del consumo de alcohol, además de facilitar fórmulas de acceso y contacto para que la ciudadanía sepa cómo y dónde acudir en caso de necesidad.

La campaña también contempla la elaboración de materiales audiovisuales para televisión, información en formato digital y mensajes de prevención para su distribución a través de redes virtuales.

La prevención de drogodependencias y adicciones es uno de los 10 problemas más citados por la sociedad en las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En los últimos años, se ha producido un repunte en el consumo de alcohol, ha bajado la edad de iniciación en el mismo y se ha incrementado el número de intoxicaciones etílicas.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el Plan Nacional de Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Más información del proyecto en nuestra página web: www.emartv.es y busca la Onda Local de Andalucía en facebook!

ACTUALIDAD EMA-RTV Medios de comunicación NOTICIAS Salud

Noticias relacionadas

Comentarios de