PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

32 familias de la localidad gaditana de Trebujena protestan por el impago de las ayudas para la compra de viviendas de protección oficial que depende de la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía

Publicado por el febrero 20, 2015, a las 09 : 59 AM Imprimir

32 familias de la localidad gaditana de Trebujena protestan por el impago de las ayudas para la compra de viviendas de protección oficial que depende de la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía

El impago ha provocado que estas familias se enfrenten a dificultades para atender el pago de los recibos mensuales tanto de hipoteca, como de suministros básicos.

Un colectivo de 32 familias del municipio gaditano de Trebujena, muestran su inconformidad ante el retraso en el abono por parte de la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía por la compra de VPO, ya que la percepción de la subvención equivaldría a un año de hipoteca.

Las personas afectadas, que obtuvieron la vivienda en 2006, se acogieron a los beneficios acogidos en el Plan Concertado de Viviendas 2003-2007, en el que además se establecía una ayuda autonómica con el descuento del 20% de la cuota hipotecaria durante 5 años, prorrogables por un periodo de la misma duración. Además de ello, se recogía una subvención complementaria de unos 600 euros, para cubrir los gastos de escrituras por la compra de la vivienda.

Las familias denuncian que están atravesando unos daños económicos importantes que les lleva a una situación complicada, pues las cantidades pendientes de cobro se aproximan a los 4.000€ por familia. Se sienten indignados porque aseguran que se han pagado subvenciones de la misma naturaleza solicitadas posteriormente a las presentes.

El colectivo lleva 8 años reclamando estas ayudas, y a día de hoy denuncia la falta de respuestas por parte de la administración autonómica. Según sostienen, lo único que ha alegado la Junta es la falta de disponibilidad presupuestaria para el abono de esas ayudas. Por ello, ahora se están llevando a cabo los trámites necesarios para una reunión con la Consejería en la que expondrán su situación.

 

 

 

NOTICIAS Social , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de