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«Para recuperar el dinero cobrado indebidamente por Gas Natural, los afectados deben saber si aún son clientes, tienen domiciliados los pagos o si se dieron de baja», Daniel Escalona, Junta Arbitral de Consumo

Publicado por el marzo 10, 2015, a las 13 : 17 PM Imprimir

«Para recuperar el dinero cobrado indebidamente por Gas Natural, los afectados deben saber si aún son clientes, tienen domiciliados los pagos o si se dieron de baja», Daniel Escalona, Junta Arbitral de Consumo

DE ESTE A OESTE – DANIEL ESCALONA – Junta Arbitral de Consumo de Andalucía

Daniel Escalona, presidente de la Junta Arbitral de Consumo de Andalucía, habla en la Onda Local de Andalucía de la denuncia relativa a los cobros indebidos de Gas Natural. En total son 94.000 las familias afectadas en toda Andalucía y a las que les corresponde la devolución de una cantidad media de entre 50 y 300 euros por contrato. Así lo establece un auto de la Audiencia Provincial de Córdoba de 22 de diciembre de 2014, que concluye un proceso judicial iniciado en 2003 para reclamar la devolución de cantidades cobradas de forma indebida en concepto de derechos de alta anteriores a julio de 2004 y canon de Instalaciones Receptoras Comunitarias anteriores a agosto de 2005. El procedimiento fue iniciado por la Fiscalía a instancias del Ayuntamiento de Córdoba y secundado por la Asociación de Consumidores de Jaén ¡Ea¡. Daniel Escalona recuerda que si siguen siendo clientes de Gas Natural y tienen domiciliados los pagos, deben recibir en su cuenta las cantidades indebidamente cobradas en un plazo máximo hasta el 22 de marzo. Si, por el contrario no tienen domiciliación, o si ya no son clientes, deben ponerse en contacto con la asociación ¡Ea!, que se encargará de recaudar las cantidades para repartirlas a los usuarios afectados.

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