AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Guillena pone en marcha una nueva campaña de sensibilización medioambiental con el lema ‘Lo harías en tu casa’ cuyo objetivo es ahorrar en el consumo de energía y concienciar sobre la importancia del reciclaje
Publicado el 16 marzo 2015, a las 10:40
Guillena pone en marcha una nueva campaña de sensibilización medioambiental con el lema ‘Lo harías en tu casa’ cuyo objetivo es ahorrar en el consumo de energía y concienciar sobre la importancia del reciclaje

‘Lo harías en tu casa’ es una campaña de sensibilización medioambiental impulsada por el Área de Medio Ambiente de Guillena.

La campaña se basa en la difusión de dípticos informativos que contienen consejos para reciclar, ahorrar energía y concienciar sobre el Punto Limpio de la localidad. Los folletos, que han sido repartidos por los hogares, animan a la vecindad a cuidar y mantener limpio el entorno natural y los espacios públicos, así como los equipamientos y las infraestructuras del municipio como si se tratara de su hogar.

El díptico informativo incluye ejemplos prácticos para reducir el consumo energético, relacionado con la eficiencia del uso de los electrodomésticos, la buena climatización y la disminución del consumo del agua, entre otros.

La campaña se centra principalmente en el reciclaje tratando los puntos de separación de residuos en los contenedores, destacando las dos campañas para potenciar el reciclaje que ha iniciado la Mancomunidad de Servicios de La Vega, ‘El contenedor de oro’ y ‘Orgullos de reciclar’. Así mismo, se informa a la ciudadanía de los centros de recogida de tinta, tóner y pilas de la localidad de Guillena, así como de sus pedanías, Torre de la Reina y Las Pajanosas. También se encuentran disponibles en las calles del municipio sevillano contenedores de ropa usada.

Por último, se resalta la existencia del Punto Limpio ubicado en la avenida de Torre de la Reina para depositar muebles, escombros, aceites peligrosos y electrodomésticos. Este Punto Limpio se encuentra abierto de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, y los miércoles también de 16.00 a 18.00 horas.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: