AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los voluntarios y voluntarias de la provincia de Huelva están llamados a participar en la IX edición del ‘Programa de Voluntariado Internacional’ puesto en marcha por la Diputación provincial
Publicado el 24 marzo 2015, a las 10:32
Los voluntarios y voluntarias de la provincia de Huelva están llamados a participar en la IX edición del ‘Programa de Voluntariado Internacional’ puesto en marcha por la Diputación provincial

El programa, que alcanza ya su novena edición, se ha convertido en un instrumento esencial para proporcionar a ciudadanos de la provincia un contacto directo con los países en los que se llevan a cabo actuaciones de cooperación. Los objetivos son contribuir a la concienciación y sensibilización de las personas participantes a partir del conocimiento de las realidades de los países empobrecidos y, a su vez, les permite realizar aportaciones que beneficien a las comunidades receptoras.

La Diputación de Huelva, a través de Cooperación Internacional, ha puesto en marcha una nueva edición de su Programa de Voluntariado Internacional en Países en Desarrollo.

La edición de este año consolida los destinos de larga duración como una parte esencial del programa ofertándose 26 plazas en diferentes destinos en esta modalidad. Se prevé una estancia en terreno entre tres y doce meses y permite, por una parte, a las personas participantes adquirir una experiencia de trabajo en el ámbito internacional y, por otra, a las organizaciones de acogida, beneficiarse de sus conocimientos profesionales y su trabajo.

Para el voluntariado de corta duración la permanencia en terreno será, normalmente, de un mes, una experiencia que además de la pequeña aportación profesional, tiene especialmente un componente de sensibilización, y este año 2015, el programa pone a disposición de las personas interesadas un total de 23 plazas disponibles.

En la primera edición del programa de voluntariado, que se celebró en 2007, se ofrecieron 3 destinos y participaron 15 personas. A partir de la segunda edición y en  sucesivas ediciones, han llegado a participar anualmente una media de treinta personas.  Gracias a que los participantes anteriores difundieron ampliamente su experiencia en su entorno cercano, el programa se ha ido consolidando año tras año.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: