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“Aunque el principio de universalidad en la educación está prácticamente garantizado, hay gastos ocultos que hacen que los niños en riesgo de exclusión tengan más dificultades”, Javier Cuenca, Save the Children

Publicado por el marzo 26, 2015, a las 12 : 30 PM Imprimir

“Aunque el principio de universalidad en la educación está prácticamente garantizado, hay gastos ocultos que hacen que los niños en riesgo de exclusión tengan más dificultades”, Javier Cuenca, Save the Children

DE ESTE A OESTE – JAVIER CUENCA – Save The Children

Save the Children advierte de que sigue faltando equidad en el acceso a la educación en Andalucía. Señalan que aunque se ha avanzado mucho y prácticamente está garantizado el principio de universalidad, las desigualdades y la exclusión favorecen el abandono y el fracaso escolar. Así se recoge en el informe ‘Iluminando el futuro: invertir en educación es luchar contra la pobreza infantil’ y lo ha señalado esta mañana en la OLA, Javier Cuenca, responsable de Save the Children en Andalucía. Andalucía, junto con Ceuta, Castilla La Mancha, Murcia, Extremadura y Canarias, es una de las seis comunidades autónomas donde se dan mayores tasas de repetición, abandono, fracaso escolar y absentismo. Asegura que las políticas van en la buena dirección para garantizar una equidad educativa pero hace falta más inversión. El estudio de Save the Children recoge que en España la inversión en educación cae un 11 por ciento entre el 2007 y 2013. A nivel estatal, uno de cada tres estudiantes a los 15 años ha repetido curso al menos una vez; alrededor del 30 por ciento de los estudiantes de secundaria no obtiene el graduado de la ESO y la tasa de abandono escolar temprano, se sitúa en torno al 23 por ciento, lo que casi duplica a la media europea.

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