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«El cinco por ciento de los establecimientos inspeccionados presentan irregularidades en los precios finales de sus productos», Pablo Blanco, jefe del Servicio de Inspección de Consumo – Junta de Andalucía
Publicado el 31 marzo 2015, a las 13:20
«El cinco por ciento de los establecimientos inspeccionados presentan irregularidades en los precios finales de sus productos», Pablo Blanco, jefe del Servicio de Inspección de Consumo – Junta de Andalucía

DE ESTE A OESTE – PABLO BLANCO – Servicio Inspección Consumo de Andalucía

Pablo Blanco, jefe del Servicio de Inspección de Consumo de la Junta de Andalucía, expone en la Onda Local de Andalucía los resultados de la campaña de inspección llevada a cabo por la Administración regional en bares, restaurantes y cafeterías. Con esta iniciativa se ha comprobado que la carta ofrecida a los clientes ofrece la información clara, que muestra el precio final y verificar también que estén tanto en el interior como en el exterior. En este sentido, también debe reflejarse si el precio varía según si se consume en barra, sentados en mesa o en el exterior del local. Además, Pablo Blanco recuerda que una de las prácticas más habituales es encontrar la denominación ‘precio según mercado’, algo que, dice, está prohibido. Ante esto, recuerda a la ciudadanía su derecho a la queja pidiendo y rellenando la hoja de reclamaciones que todo establecimiento debe tener por ley, además del cartel anunciador de forma visible.

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