PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

EMA-RTV mantiene su apuesta por la igualdad de género y la inclusión social con el Taller de Radio para 12 mujeres inmigrantes en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache

Publicado por el abril 1, 2015, a las 12 : 44 PM Imprimir

EMA-RTV mantiene su apuesta por la igualdad de género y la inclusión social con el Taller de Radio para 12 mujeres inmigrantes en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache

La Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía (EMA-RTV) va a impartir un nuevo Taller de Radio para el colectivo de mujeres inmigrantes. En concreto, está prevista la capacitación en el manejo de las herramientas radiofónicas de un grupo de 12 alumnas de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.

El objetivo es paliar la falta de información sobre la realidad de los países empobrecidos, así como de los aspectos culturales, sociales y económicos que contribuyen al progreso de las distintas comunidades. Además, con este Taller de Radio se pretende visualizar el papel que desempeñan las personas inmigrantes como enlace entre sus países de origen y la sociedad de acogida, como agentes y actores de cooperación intercultural.

De carácter muy práctico, el curso abordará los temas centrales de la realización radiofónica (producción, redacción, guionización, locución, etc.) para que cada participante pueda realizar sus propios espacios radiofónicos y tenga los conocimientos necesarios para colaborar con los medios de proximidad.

LUGAR: Centro de Información a las Mujeres – San Juan de Aznalfarache

DURACIÓN: 20 horas

FECHAS: Entre el miércoles 8 y el jueves 16 de abril

HORARIO: De 16:00 horas a 20:00 horas

Este ciclo de formación / capacitación es una de las actividades incluidas en el proyecto de sensibilización “COHESIÓN A TRAVÉS DE LA MEDIACIÓN RADIOFÓNICA” apoyado por la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Además, cuenta con la colaboración de la Delegación de Igualdad de San Juan de Aznalfarache y su emisora municipal, Radio Guadalquivir.

ACTUALIDAD EMA-RTV Género NOTICIAS

Noticias relacionadas

Comentarios de