PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional organiza en Sevilla la primera muestra de cine palestino del 7 al 12 de abril dentro de su proyecto Andalucía Solidaria con Palestina

Publicado por el abril 9, 2015, a las 11 : 13 AM Imprimir

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional organiza en Sevilla la primera muestra de cine palestino del 7 al 12 de abril dentro de su proyecto Andalucía Solidaria con Palestina

FAMSI comenzaba esta iniciativa en 2014, Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional.

La muestra que se celebra en Sevilla del 7 al 10 de abril en el CAS y los días 11-12 en el CICUS, se inauguraba este martes en Sevilla con la proyección del film OMAR, presentada en el Festival de Cannes y nominada a los Premios Óscar como mejor película extranjera.

Contará con películas galardonadas en el Festival de Cannes que se estrenan por primera vez en Sevilla, como Athakira al Khasbal (Memoria fértil, Michel Khleifi, 1980) y The Time that Remains (El tiempo que queda, Elia Suleiman, 2009), así como piezas clásicas de emblemáticas artistas internacionalmente reconocidas como Mona Hatoum (Measures of Distance, 1988). Llegan además los trabajos de creadores jóvenes emergentes como Mais Darwazeh (Mi amor me espera junto al mar, 2012), Mohammed y Ahmed Abu Nasser (Condom Lead, 2013), Larissa Sansour (Nation State, 2012) y Basma Al Sharif (We Began by Measuring Distance, 2009).

FAMSI recuerda que en 2014 se produjo la operación “Margen Protector”, más de 50 días de ataques Israelíes sobre Gaza que se saldaron con más de 2.100 palestinos y palestinas asesinadas, 490 menores, y 10.300 heridos. Según Naciones Unidas, 450.000 personas fueron obligadas a abandonar sus casas y a convertirse en desplazados internos. Además, se estima que Gaza no estará reconstruida hasta dentro de diez años, siempre que no se repitan los ataques y que Israel no siga bloqueando las tareas de desescombro y la entrada y salida de los materiales necesarios para la reconstrucción.

Andalucía con Palestina Internacional NOTICIAS Políticas , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de