AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Albuñol y otros municipios granadinos van a recibir ayudas para reparar los daños causados por las inundaciones y otros efectos de los temporales de lluvia, nieve y viento del primer trimestre de 2015
Publicado el 24 abril 2015, a las 11:57
Albuñol y otros municipios granadinos van a recibir ayudas para reparar los daños causados por las inundaciones y otros efectos de los temporales de lluvia, nieve y viento del primer trimestre de 2015

Almuñécar, Albuñol, Gualchos, Moclín, Órgiva, Salar y Salobreña podrán acogerse a las ayudas del Gobierno central por los temporales del primer trimestre 2015.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Orden por la que se determinan los municipios a los que irán destinadas las ayudas para reparar los daños causados por los temporales acaecidos en los meses de enero, febrero y marzo de 2015. Las medidas urgentes se destinan a reparar los daños causados a las personas y bienes afectados por los temporales de lluvia y nieve y los fenómenos costeros e inundaciones acaecidos en el primer trimestre del año en diferentes comunidades autónomas.

Los municipios que podrán beneficiarse de estas ayudas se distribuyen en dos bloques: de una parte, los que podrán acceder a ayudas destinadas a paliar daños personales, daños materiales en vivienda y enseres, en explotaciones agrarias y en producciones agrícolas y ganaderas, establecimientos industriales, mercantiles, marítimo-pesqueros, turísticos y de otros servicios, así como daños en infraestructuras municipales y en la red viaria de las  diputaciones provinciales y forales y demás infraestructuras públicas. De otra, los que podrán acceder a actuaciones en el dominio público hidráulico en las comunidades autónomas afectadas, actuaciones en la costa y en infraestructuras rurales de uso general.

En total, en Andalucía, son 52 los municipios que podrán acogerse a estas líneas de ayudas. Los municipios seleccionados disponen de un plazo de dos meses para la presentación de las solicitudes que se contará a partir de la entrada en vigor de la orden publicada en el BOE.

 

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: