AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los vecinos y vecinas de Campillos podrán pasear por tres de los tramos de la zona comercial abierta de la calle San Benito tras aprobarse en pleno el acondicionamiento para su peatonalización
Publicado el 24 abril 2015, a las 09:45
Los vecinos y vecinas de Campillos podrán pasear por tres de los tramos de la zona comercial abierta de la calle San Benito tras aprobarse en pleno el acondicionamiento para su peatonalización

98 personas han sido contratadas en la localidad malagueña de Campillos para los trabajos de reforma de esta calle

Una vez terminados los trabajos de adecuación de la calle, tras haber mantenido una reunión con los vecinos y comerciantes de los tramos de calle San Benito que forman parte de la infraestructura de la zona comercial abierta.

Campillos ha acordado el cierre al tráfico de los tres tramos más comerciales de la calle San Benito, una de las más concurridas de la localidad. Según el alcalde, Jesús Galeote, que se ha reunido con una representación de los propios vecinos y vecinas, éstos no parecían muy conformes con la idea, pero una vez terminado el proyecto de adecuación de la vía, la peatonalización ha contentado a los habitantes.

San Benito es una vía céntrica y muy transitada de esta localidad malagueña que contaba con pavimento de asfalto y una acera a diferente cota. Los trabajos realizados en esta calle han permitido la colocación de solería en la zona asfaltada a nivel de la cota del acerado, con un pavimento antideslizante que facilita y sobre todo, acomoda, el tránsito de los campilleros y campilleras a la hora de hacer sus compras.

La realización de estos trabajos en la calle ha repercutido en el empleo local. Han sido contratados un total de 98 personas: 49 profesionales de la construcción, nueve oficiales y 40 peones, que además han realizado la sustitución de la instalación de agua potable en el primero de los tramos.

Ver más noticias de Campillos aquí.

II Festival ‘Andalucine’ Juvenil

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: