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“Sale más caro gestionar servicios esenciales como el del 061 a través de empresas subcontratadas, que directamente por parte de la Administración regional”, Miguel Montenegro, secretario general CGT Andalucía

Publicado por el abril 24, 2015, a las 12 : 38 PM Imprimir

“Sale más caro gestionar servicios esenciales como el del 061 a través de empresas subcontratadas, que directamente por parte de la Administración regional”, Miguel Montenegro, secretario general CGT Andalucía

DE ESTE A OESTE – MIGUEL MONTENEGRO – CGT Andalucía

Así lo asevera en la Onda Local de Andalucía Miguel Montenegro, secretario general de CGT Andalucía, quien expone la situación de las plantillas del 061 de Málaga, Cádiz, y también las de 112 de Sevilla y Cádiz. Apunta que estos servicios los prestan empresas subcontratadas, como MKPlan 21 en el caso del 061, y que utilizan recursos públicos a la vez que vulneran las condiciones laborales de sus empleados. Hace prácticamente un mes que los trabajadores y trabajadoras mantienen un encierro en la sede de la empresa en Málaga y han decidido hacer pública su lucha contra la precariedad laboral, contra el desmantelamiento de los servicios públicos de emergencias y el clientelismo empresarial. Miguel Montenegro denuncia que la Junta de Andalucía podría incurrir en un delito de prevaricación al conocer las condiciones de este personal. Así, después de hacer una marcha fúnebre coincidiendo con el primer pleno del Parlamento el pasado día 16, los empleados vuelven a convocar otra marcha para mañana sábado que llegará al centro histórico de Málaga coincidiendo con el Festival de Cine.

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