AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

“Los bloques electores quebrantan el derecho a la información con libertad y responden a un pacto entre partidos con representación parlamentaria”, Francisco Terrón, Sindicato de Periodistas de Andalucía
Publicado el 30 abril 2015, a las 13:34
“Los bloques electores quebrantan el derecho a la información con libertad y responden a un pacto entre partidos con representación parlamentaria”,  Francisco Terrón, Sindicato de Periodistas de Andalucía

DE ESTE A OESTE – FRANCISCO TERRÓN – Sindicato de Periodistas de Andalucía

La Junta electoral debe regular con tiempos la propaganda pero no la información. Así de tajante se ha mostrado esta mañana en la OLA, Francisco Terrón, secretario de Acción Sindical del Sindicato de Periodistas de Andalucía. Asegura que el problema no es la ley actual sino la interpretación que hace la Junta electoral, un órgano que, insiste, no es independiente ya que sus integrantes son elegidos por partidos que ya tienen representación en el Parlamento.

Después de que se hayan agotado todas las instancias jurisdiccionales españolas, la batalla contra los bloques electoral llegará a Europa. En este sentido, se ha impulsado una campaña de micromecenazgo para financiar los gastos que comportará el proceso. Francisco Terrón cree que, independientemente de lo que decidan los tribunales, la solución pasa por denunciar esos bloques en España.

En este sentido, se ha impulsado una campaña de micromecenazgo para financiar los gastos que comportará el proceso, una parte de las cuales serán aportados por el Col·legi de Periodistes de Catalunya (CPC).

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: