AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Especial Debate Investidura. La oposición reafirma su voto en contra de la elección de Susana Díaz como presidenta en la segunda sesión de debate. IU, Ciudadanos y Podemos ya han dicho que no la apoyarán
Publicado el 5 mayo 2015, a las 13:09
Especial Debate Investidura. La oposición reafirma su voto en contra de la elección de Susana Díaz como presidenta en la segunda sesión  de debate. IU, Ciudadanos y Podemos ya han dicho que no la apoyarán

DE ESTE A OESTE – ESPECIAL DEBATE INVESTIDURA

Segunda sesión del debate de investidura. Desde las 10 de esta mañana, la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, afronta el primer debate de la décima legislatura con las primeras intervenciones de los grupos con menos representación: IU en primer lugar, seguido de Ciudadanos y Podemos. La votación no se prevé antes de la seis de la tarde.

IU mantiene su voto en contra de la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta a quien critica por lo que consideran «guiños a la derecha» que, a su juicio está haciendo la socialista.  Su portavoz, Antonio Maíllo, también ha criticado la propuesta de la socialista a la reforma electoral y propone una comisión de investigación permanente para luchar contra la corrupción desde el Parlamento.

Ciudadanos tampoco va a apoyar a Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía en esta primera votación. Así lo ha anunciado en el debate su presidente, Juan Marín, quien insiste en que el discurso no les ha convencido, pero sí valoran la disposición de la socialista a aceptar propuestas tanto de Ciudadanos como de otros partidos.

Podemos aseguran que votarán no a la investidura de la socialista Susana Díaz, tanto hoy como en la segunda vuelta del jueves, a no ser que el PSOE les envíe antes un documento en el que se comprometa con hechos, y no con palabras para reducir la Administración paralela y retirar las cuentas de la Junta de los bancos que desahucien a familias.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: