PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Susana Díaz no recibe el apoyo suficiente para su investidura como presidenta de la Junta en la segunda votación en el Parlamento de Andalucía al obtener solo el apoyo de los diputados y diputadas socialistas

Publicado por el mayo 8, 2015, a las 14 : 58 PM Imprimir

Susana Díaz no recibe el apoyo suficiente para su investidura como presidenta de la Junta en la segunda votación en el Parlamento de Andalucía al obtener solo el apoyo de los diputados y diputadas socialistas

Ha vuelto a obtener solo el apoyo de los diputados y diputadas socialistas, 47 votos a favor, y el contrario del resto de formaciones: PP, Podemos, Ciudadanos e IU.

Por tanto, el de hoy es el mismo resultado que Díaz obtuvo en la primera votación que se celebró el martes y en la que requería una mayoría absoluta de la Cámara. Así lo ha trasladado el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, al término de la votación.

Así, los diputados y diputadas de los cinco grupos políticos tienen una nueva convocatoria en la Cámara andaluza para realizar la siguiente votación. Será el próximo jueves 14 de mayo a las 11 de la mañana, donde Susana Díaz requerirá de mayoría simple para obtener la confianza y ser investida presidenta de la Junta de Andalucía. La candidata socialista espera que haya responsabilidad en el resto de partidos ya que, dice, su mano ha estado tendida al diálogo para incorporar las propuestas de las demás formaciones.

Frente a la mayoría absoluta que requería en la primera votación, la candidata socialista necesitaba en esta segunda una mayoría simple, esto es, más votos positivos que negativos, según establece el Reglamento del Parlamento y el Estatuto de Autonomía. Ello exigía que se abstuviera el PP-A (33 diputados) o Podemos y Ciudadanos (15 y 9, respectivamente). Tras no haberse conseguido la mayoría simple se podrán tramitar sucesivas propuestas que podrán ser sometidas a votación cada 48 horas, siendo competencia del presidente del Parlamento la convocatoria de las mismas. En este caso, ha fijado una nueva votación en próximo jueves, en plena campaña por las elecciones municipales del 24 de mayo.

NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de