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“El concurso ‘Aceituning 2015’ pone sobre la mesa la gran variedad de opciones a la hora de aliñar la aceituna, ya que el límite es la imaginación de cada uno”, Alejandro Martínez, gerente de Interaceituna
Publicado el 11 mayo 2015, a las 10:06
“El concurso ‘Aceituning 2015’ pone sobre la mesa la gran variedad de opciones a la hora de aliñar la aceituna, ya que el límite es la imaginación de cada uno”, Alejandro Martínez, gerente de Interaceituna

DE ESTE A OESTE – ALEJANDRO MARTÍNEZ – Gerente INTERACEITUNA

El mercado de la aceituna de mesa se reinventa a través del ‘aceituning’, la invitación a modernizar el aliño tradicional de las olivas. Sevilla acoge mañana la Final del Concurso de Jóvenes Autores de Aliños de Aceitunas de Mesa. Bajo el nombre ‘Aceituning 2015’, más de 200 estudiantes de cocina de toda España han presentado su propuesta de aliño novedoso. De entre ellos, un jurado de expertos, chefs y críticos gastronómicos han elegido a los 17 aliños que mañana se disputaran el premio. Según Alejandro Martínez, gerente de la Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, el objetivo es dar a conocer el valor de este producto en los fogones de la alta cocina. Con el concurso se quiere fomentar el consumo de este producto típico de la dieta mediterránea, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. La final nacional de ‘Aceituning 2015’ se celebra mañana martes en la ciudad de Sevilla.

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