AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Olula del Río acerca la gestión municipal a los vecinos y vecinas a través de una nueva aplicación móvil que recoge las últimas noticias, los avisos por cortes en el suministro o la agenda cultural
Publicado el 15 mayo 2015, a las 11:17
Olula del Río acerca la gestión municipal a los vecinos y vecinas a través de una nueva aplicación móvil que recoge las últimas noticias, los avisos por cortes en el suministro o  la agenda cultural

La nueva APP surge tras poner en marcha los perfiles de Facebook y Twitter para el Ayuntamiento de la localidad almeriense de Olula del Río, y comprobar la buena gestión de las reclamaciones y aportaciones por parte de los vecinos y vecinas.

La descarga de la aplicación es totalmente gratuita y ya está disponible tanto para terminales IOS (iPhone y iPad) como para Android. Esta herramienta acercará la gestión municipal a sus vecinos a través de las 20 categorías que contiene, testadas en diferentes perfiles de público y traducida a cuatro idiomas ingles alemán francés e italiano.

Entre los usos que esta APP permite destaca la posibilidad de comunicar las incidencias detectadas por parte de los usuarios, llamando directamente al ayuntamiento. Del mismo modo, la aplicación ofrece la posibilidad de hacer una foto o escribir un comentario y enviarlo directamente al área o empresa pública que gestiona el mantenimiento del espacio público afectado para que sea reparado. Un notificación que tendrá seguimiento y respuesta para el usuario que envió la notificación.

Además, el ayuntamiento enviará avisos sobre cualquier incidencia que afecte a los servicios públicos a través de esta aplicación y pondrá en contacto a sus usuarios con las plataformas más comunes como la solicitud de la cita médica, DNI, ITV, etc. Por último, ‘Tu ayuntamiento en el bolsillo’ permite a través de la Geolocalización guiar al usuario hasta la farmacia de guardia más cercana, la parada del autobús que más le conviene (con sus correspondientes horarios) y los comercios, bares y restaurantes con los que cuenta el municipio. Una amplia galería multimedia con vídeos y fotos del municipio y el acceso a su historia y patrimonio monumental, cierran los contenidos que ofrece esta moderna aplicación a los vecinos, turistas y visitantes que quieran estar al día de la actualidad que vive Olula del Río.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: