AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Museo del Jamón de Aracena se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos ofreciendo a sus visitantes una degustación de jamón ibérico de bellota y de productos típicos serranos
Publicado el 18 mayo 2015, a las 10:39
El Museo del Jamón de Aracena se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos ofreciendo a sus visitantes una degustación de jamón ibérico de bellota y de productos típicos serranos

Hoy día 18 de mayo, bajo el lema «Museos para una sociedad sostenible«, se celebra el Día Internacional de los Museos. El Museo del Jamón de Aracena se suma a esta iniciativa ofreciendo degustación de productos serranos.

El Museo del Jamón abrió sus puertas como Centro de  Interpretación del Cerdo Ibérico, concebido para proporcionar información y difundir, de manera didáctica, toda una cultura milenaria y serrana heredada de padres a hijos.

A través de sus siete salas, el visitante irá descubriendo, poco a poco, al protagonista: el cerdo. Irá conociendo el proceso de crianza, su vida en la dehesa, su alimentación, la matanza tradicional e industrial, el proceso de curación y elaboración, así como el proceso de maduración en bodega.  Todo ello de forma amena y didáctica a través de medios audiovisuales: paneles y proyecciones que, con las explicaciones del guía, darán soporte y aclaración a cada una de las consultas que pudieran formularse.

Este museo se encuentra situado en pleno centro urbano de Aracena, a escasos 150 metros de La Gruta de Las Maravillas, y ubicado físicamente en un edificio de más de 1.600 m2.;  donde el visitante tendrá también la oportunidad de descubrir uno de los ocho puntos de información micológica de la comunidad autónoma.

Dentro de la celebración del Día Internacional de los Museos, el Museo del Jamón ofrece una degustación de jamón ibérico de bellota y de productos típicos serranos (patés, embutidos, quesos…), al finalizar la visita al Museo. También se ofrece material promocional.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: