PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los líderes de los partidos andaluces comienzan a votar en esta jornada de elecciones municipales

Publicado por el mayo 24, 2015, a las 11 : 45 AM Imprimir

Los líderes de los partidos andaluces comienzan a votar en esta jornada de elecciones municipales

Los líderes de los partidos políticos andaluces han comenzado a ejercer su derecho al voto en distintos puntos de Andalucía. El primero en hacerlo ha sido el presidente del PP-A, Juanma Moreno, quien ha pedido a los ciudadanos que vayan a votar este domingo, ya que el hecho de que haya una gran participación es «fundamental».

El responsable popular ha asegurado que estas elecciones son muy importantes para el presente y para el futuro de la ciudadanía. Moreno, que ha llegado al colegio Sagrado Corazón de Málaga sobre las 10.35 horas para ejercer su derecho al voto, lo hacía acompañado por su mujer y sus hijos; por el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, y por el alcalde de la capital y candidato a la reelección, Francisco de la Torre.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, votará por la mañana en el colegio Alfares del barrio de Triana, en Sevilla.

Por su parte, la secretaria general de Podemos en Andalucía y portavoz del grupo parlamentario, Teresa Rodríguez, ha votado en el Edificio de Correos, en la Plaza de Topete de Cádiz. Rodríguez ha confiado en que la de este domingo sea «una jornada histórica en términos de participación», ya que la gente es consciente de que «la solución a los problemas pasa por la participación democrática». La responsable de PODEMOS ha acudido acompañada por el candidato de ‘Por Cádiz sí se Puede’ a la alcaldía de la ciudad, José María González. Finalmente, ha señalado que, a juicio de Podemos, «los últimos procesos electorales están animando mucho a la gente a levantarse y a pensar que la solución de los problemas pasa por la participación democrática».

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos (C’s), Juan Marín, ha ejercido su derecho al voto en la Biblioteca municipal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Allí, se ha mostrado «convencido» de que su formación va a obtener unos «buenos» resultados en las elecciones municipales de este domingo, en las que concurren por primera vez en Andalucía. El representante de C’s ha señalado que, a tenor de lo que ha hablado con compañeros de su formación en las distintas provincias, «parece que el día electoral amanece con total tranquilidad», al tiempo que se ha mostrado confiado en que haya «mucha participación, como parece que indican los datos» que va a ocurrir.

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ejercerá su derecho de sufragio en el municipio onubense de Aracena, donde tiene establecida su residencia. En concreto, votará en elPabellón Ferial Ciudad de Aracena. Por último, el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, votará en el Colegio Público ‘El Juncal’ de la localidad gaditana de El Puerto de Santamaría.

La jornada electoral

En cuanto al seguimiento de la jornada electoral, el PSOE-A instalará su cuartel general en su sede regional en la calle San Vicente de Sevilla, para seguir las incidencias de la jornada y los datos de los primeros sondeos.

El PP-A utilizará su sede regional en la calle San Fernando de Sevilla para el seguimiento de la noche electoral. Teresa Rodríguez tiene previsto acompañar a la candidatura de ‘Por Cádiz sí se puede’, liderada por José María González ‘Kichi’, en la jornada de seguimiento de resultados que se realizará en el Pub Es Trenc, situado en la calle Rafael de la Viesca, 7.

Juan Marín seguirá la noche electoral desde Sevilla junto con el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Javier Millán, en el Casino de la Exposición, al que llegarán a las 20,45 horas.

IULV-CA realizará el seguimiento desde la sede del Consejo Andaluz en el barrio de Sevilla Este, en la que Maíllo y otros miembros de la dirección regional estarán desde las 19,00 horas.

El PA seguirá la jornada desde la sede nacional situada en la calle Rastro, en Sevilla, a la que se desplazarán a primera hora de la tarde Antonio Jesús Ruiz y otros miembros de la dirección.

NOTICIAS Políticas , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de