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«Las personas mayores deben tener cuidado con los productos milagro, las ventas a distancia y ofertas en suministros para evitar timos o estafas», Mª Angélica González, jefa servicio provincial Consumo en Cádiz

Publicado por el mayo 26, 2015, a las 13 : 28 PM Imprimir

«Las personas mayores deben tener cuidado con los productos milagro, las ventas a distancia y ofertas en suministros para evitar timos o estafas», Mª Angélica González, jefa servicio provincial Consumo en Cádiz

DE ESTE A OESTE – MARÍA ANGÉLICA GONZÁLEZ – Jefa Servicio Provincial de Consumo Cádiz

Las personas mayores son las víctimas perfectas de los fraudes en las ventas de puerta en puerta o por teléfono ya que permanecen mucho tiempo en casa y además, disponen de mucho tiempo libre para hablar y también están dispuestos a escuchar. Por eso, este tipo de ventas son una buena manera de entrar en su hogar y los estafadores les pueden convencer o engañar para que firmen falsos contratos. Después, no vuelven a saber nada de quien se los vendió ni reciben nunca el producto que compraron. La mejor arma contra los fraudes y los timos es la información y, por ello, la secretaría provincial de Consumo en Cádiz se ha desplazado hasta el aula de mayores de la Universidad gaditana para concienciarles sobre los peligros de los productos milagros, las compras por internet, las revisiones del gas, etc. También se les han dado las herramientas suficientes para evitar este tipo de estafas. Mª Angélica González, jefa del servicio provincial de Consumo en Cádiz, aconseja no abrir la puerta a desconocidos, no contratar sin leer antes el contrato ni dar datos personales por teléfono o internet. Además recomienda tener especial cuidado con las revisiones de gas ya que son uno de los timos más frecuentes. Recuerda que en el caso del gas ciudad sólo puede hacer la revisión la empresa que tengamos contratada, previo aviso y cobrando el servicio en la factura. En el caso del gas butano, sólo debe acudir a la casa la empresa que hayamos elegido por lo que, aconseja, siempre hay que rechazar la visita de desconocidos y si las personas mayores se sienten intimidadas, llamar a la policía. Para reclamar, recuerda, hay que acudir a los servicios provinciales de Consumo o a la OMIC más cercana con toda la documentación disponible en ese momento.

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