PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El municipio jienense de La Iruela firma un convenio para colaborar con un programa de erradicación del absentismo y las situaciones conflictivas en el IES Castillo de La Yedra

Publicado por el junio 4, 2015, a las 09 : 52 AM Imprimir

El municipio jienense de La Iruela firma un convenio para colaborar con un programa de erradicación del absentismo y las situaciones conflictivas en el IES Castillo de La Yedra

Se trata de un programa que vincula a las familias y propone alternativas más eficientes, según los educadores.

La Iruela junto con a las localidades Cazorla, Santo Tomé, Chilluévar, participan en la puesta en marcha de esta iniciativa que busca consolidarse en el tiempo. En la elaboración de este convenio también colabora la Asociación de Madres y Padres del IES Castillo de La Yedra, y el propio centro que tienen como objetivo principal la formación de niños con problemas de conducta.

Este programa nace tras la comprobación, por parte del centro de Cazorla, de que la fórmula ejemplarizante de expulsión del alumno por acumular faltas de disciplina era infructuosa. Pues, en su incorporación el alumno volvía a la carga. Por tanto, no había reinserción, ni reeducación. Con estas premisas, el IES Castillo de la Yedra, desde hace un par de años, decidió lanzar esta iniciativa.

No obstante, la colaboración mediante convenio de La Iruela, Cazorla, Santo Tomé y Chilluévar supone una inyección económica importante. Pues, el centro educativo de Cazorla cuenta con dos enormes hándicaps: el elevado número de alumnos matriculados y la infraestructura del centro. Así, dicha iniciativa se constituye como necesaria para lograr que los estudiantes estén atendidos por personas especializadas. Una labor decisiva en cuanto a pedagogía, psicología u orientación laboral y familiar.

* Lee más noticias sobre La Iruela (Jaén)

Educación NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de