PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La I Jornada sobre la implantación en Andalucía de la estrategia de emprendimiento y empleo joven, Garantía Juvenil, contará con la participación de 26 Centros de Información Juvenil andaluces

Publicado por el junio 9, 2015, a las 09 : 02 AM Imprimir

La I Jornada sobre la implantación en Andalucía de la estrategia de emprendimiento y empleo joven, Garantía Juvenil, contará con la participación de 26 Centros de Información Juvenil andaluces

Esta I Jornada tendrá lugar en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud –Ceulaj- del municipio malagueño de Mollina.

Garantía Juvenil tiene como objetivo ofrecer a jóvenes que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo una oferta de trabajo. Se trata de una formación continua, formación de aprendiz o período de prácticas, en un plazo de cuatro meses tras acabar la formación formal o quedar en desempleados. Con la celebración de estas jornadas, los CIJ de Andalucía podrán conocer con mayor profundidad las características y requisitos de la Garantía Juvenil, con la finalidad de que informen a los jóvenes sobre esta iniciativa.

La I Jornada sobre la implantación de la Garantía Juvenil se trata de la primera experiencia piloto, organizada por el Instituto de la Juventud –Injuve-, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud –IAJ-, para dar a conocer este programa, en especial en lo relativo al proceso de solicitud.

En Andalucía un total de 26 Centros de Información Juvenil estarán presentes en las jornadas de este martes: siete de Cádiz (Barbate, Cádiz capital, Jerez de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Roque y Ubrique), cinco de Córdoba (Cabra, Carcabuey, Fernán Núñez, Nueva Carteya y Priego de Córdoba) y tres de Granada (Almuñécar, Padul y Pinos Puente). También participarán uno de Huelva (Almonte), dos de Jaén (Baeza y Torreperogil), cinco de Málaga (Algarrobo, Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Fuengirola y Rincón de la Victoria) y tres de Sevilla (La Roda de Andalucía, Lora del Río y Salteras).

NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de