AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El yacimiento arqueológico de Fuente Álamo, en Puente Genil, continúa este verano con sus actividades de Noches en la Villa, un programa nocturno, cultural y turístico que dura desde junio hasta septiembre
Publicado el 11 junio 2015, a las 09:08
El yacimiento arqueológico de Fuente Álamo, en Puente Genil,  continúa este verano con sus actividades de  Noches en la Villa, un programa nocturno, cultural y turístico que dura desde  junio hasta septiembre

A lo largo del verano se van a llevar a cabo actuaciones musicales y poéticas de bastante calado, además de las visitas teatralizadas guiadas por la Villa romana.

Las personas asistentes a estas actividades lo harán desde el 12 de junio hasta el 13 de septiembre en horario nocturno. Esto es posible gracias a que se ha dotado de iluminación eléctrica al paraje. Las visitas se consideran un éxito con más de 3.000 asistentes, potenciando a su vez el turismo de la localidad siendo este otro objetivo perseguido por el proyecto.

El mes de junio destaca por la exposición Puente Genil: objetivo patrimonio, donde se muestran fotografías que han sido expuestas en certámenes meses atrás a este acto. Además, habrá visitas teatralizadas en las que se va a mostrar mediante los personajes, la vida cotidiana de la Villa romana. El mes de julio destaca por los eventos musicales con conciertos de la Coral Mixta Polifónica.

En julio se podrá disfrutar de poesía puesto que con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la periodista Paloma Gómez Borrero y el barítono Luis Santana, van a interpretar poemas acompañados del pianista Antonio López. El flamenco cobrará protagonismo en agosto con el espectáculo Flamenco y Luz donde se podrá disfrutar de los distintos palos, tanto clásicos como con un carácter lírico y poético, bajo la dirección de Mariano Delgado y Juan Lavado. Las visitas teatralizadas tendrán una duración de varios meses desde junio hasta septiembre.

* Lee más noticias sobre Puente Genil (Córdoba)

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: