PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El municipio cordobés de Fuente Obejuna rememora, otro año más, las labores de la siega al modo tradicional, celebrando la novena edición de su Fiesta de la Siega, los próximos días 20 y 21 de junio

Publicado por el junio 12, 2015, a las 09 : 20 AM Imprimir

El municipio cordobés de Fuente Obejuna rememora, otro año más, las labores de la siega al modo tradicional, celebrando la novena edición de su Fiesta de la Siega, los próximos días 20 y 21 de junio

Ojuelos Altos, aldea perteneciente a Fuente Obejuna, celebra la IX Edición de la Fiesta de la Siega. Este evento, cada año, atrae a miles de turistas interesados en recordar cómo se segaba antaño.

Los próximos días 20 y 21 de junio se celebrará una nueva edición de la ya tradicional Fiesta de la Siega en la localidad cordobesa de Ojuelos Altos, municipio perteneciente a Fuente Obejuna. A este evento, acuden cada año miles de turistas atraídos en observar las labores tradicionales de la siega.

El objetivo de esta fiesta es transmitir a las nuevas generaciones cómo se realizaban tradicionalmente las labores de la siega en el campo. Su propósito es evitar que estos métodos se olviden ya que las actuales cosechadoras han ido sustituyendo a los sistemas manuales de antaño.

El programa de fiestas se inicia el sábado con un pasacalles tras el que se inaugurará el evento. Ese mismo día, se celebra un concurso con el que se premiará al mejor segador y la mejor segadora. El domingo se encenderá el tradicional horno público de leña donde cocerán pan para que todas las personas asistentes lo degusten. Durante todo el evento se podrá degustar platos típicos de la localidad y se amenizará las fiestas con eventos musicales.

Estas fiestas son una buena oportunidad para conocer la gastronomía y las tradiciones de Ojuelos Altos.

* Lee más noticias sobre Fuente Obejuna (Córdoba)

Culturas y patrimonio NOTICIAS , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de