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«Las personas consumidoras tenemos derecho a elegir libremente el canal de comunicación con las entidades bancarias que mejor se adapte a nuestras necesidades», David Hurtado, portavoz de CECU
Publicado el 16 junio 2015, a las 13:11
«Las personas consumidoras tenemos derecho  a elegir libremente el canal de comunicación con las entidades bancarias que mejor se adapte a nuestras necesidades», David Hurtado, portavoz de CECU

DE ESTE A OESTE – DAVID HURTADO – Confederación de Consumidores y Usuarios, CECU

Varias asociaciones en defensa de las personas consumidoras han denunciado ante el Banco de España la última campaña que está realizando el BBVA entre sus clientes. En ella se les informa de que a partir de esta semana todas las comunicaciones de la entidad se realizarán de forma electrónica, obviando la aceptación de las personas usuarias. Desde CECU, la Confederación de Consumidores y Usuarios, advierten del perjuicio que esta decisión unilateral puede provocar a las personas que vivan en zonas rurales sin conexión a internet, que no tengan conocimientos de informática o cuya situación económica les impida tener acceso a la red. Su portavoz, David Hurtado, recomienda a las personas afectadas que comuniquen a la entidad cuál es su preferencia para recibir comunicaciones porque, recuerda, tienen derecho a ello.

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