PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El alcalde de Rute, el socialista Antonio Ruiz, será investido la próxima semana como presidente de la Diputación provincial de Córdoba

Publicado por el junio 16, 2015, a las 12 : 49 PM Imprimir

El alcalde de Rute, el socialista Antonio Ruiz, será investido la próxima semana como presidente de la Diputación provincial de Córdoba

El recién elegido alcalde de Rute, el socialista Antonio Ruiz, será investido el próximo jueves 25 de junio como nuevo presidente de la Diputación provincial de Córdoba. En su elección en el comité provincial de los socialistas, Antonio Ruiz recibió 217 votos a favor y dos abstenciones.

De esta forma, el PSOE recupera la presidencia de la institución provincial, tras los cuatro años de gobierno del PP con María Luisa Ceballos a la cabeza.

El alcalde de Rute ya fue diputado provincial de Participación Ciudadana y Consumo, además de portavoz entre 2007 y 2011. Además, fue asesor del presidente de la Diputación entre 2003 y 2007 -en el mandato de Francisco Pulido- en materia de Programas e Innovación. De esta forma, se impone a otros candidatos que sonaban para la presidencia de institución provincial como la alcaldesa de Montoro, Ana Romero, o el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales.

El Pleno de investidura tendrá lugar en la mañana del próximo jueves en el Palacio de la Merced de la ciudad de Córdoba. El alcalde de Rute forma parte del Consejo de Administración de EMA-RTV como máximo representante del Ayuntamiento cordobés.

Antonio Ruiz ha encabezado la lista del PSOE en los comicios del pasado 24 de mayo en los que volvía a obtener la alcaldía del consistorio ruteño. Eso sí, al no obtener la mayoría absoluta, tras los resultados electorales, ha cerrado con IU un pacto de cogobierno tanto para la sesión de investidura como para el reparto de áreas de Gobierno para los 4 años de Legislatura. Para Antonio Ruiz se trata de un pacto “natural, de izquierdas y progresista”, y que se ha efectuado “pensando en el bienestar del pueblo de Rute”, con objeto de alcanzar un Gobierno fuerte y estable. Asimismo, han acordado que la Alcaldía, la segunda y tercera tenencia de Alcaldía recaigan en manos del PSOE, y la primera y la quinta Tenencia de  Alcaldía sean para IU.

En su discurso de investidura aseguraba que el Ayuntamiento no se va a olvidar de quienes lo siguen pasando mal, comprometiéndose a garantizar los servicios básicos de luz y agua. Ruiz también anunciaba que va a dar prioridad al empleo, pese a no ser competencia propia de los ayuntamientos, y aseguró que trabajará y colaborará para que se desarrollen programas de políticas activas de empleo. Asimismo, insistió en la puesta en marcha del Plan Turístico 2015-2019 y el apoyo a empresarios, agricultores y al colectivo de la tercera edad, a través de la creación de la concejalía del Mayor.

NOTICIAS Políticas , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de