PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Museo de Arte de la Diputación de la localidad de Antequera prepara para el periodo estival un programa educativo que tiene el objetivo de estimular la creatividad y potenciar el interés por la cultura

Publicado por el junio 17, 2015, a las 09 : 15 AM Imprimir

El Museo de Arte de la Diputación de la localidad de Antequera prepara para el periodo estival un programa educativo que tiene el objetivo de estimular la creatividad y potenciar el interés por la cultura

La mayoría de las actividades y talleres están destinados únicamente a la infancia y se llevarán a cabo en horario de mañana a excepción de las visitas guiadas en familia que se realizarán por la tarde.

Durante los meses de julio y agosto, el Departamento Educativo del Museo de Arte de la Diputación, en la Casa del Museo de Los Colarte, llevará a cabo una serie de talleres, actividades y visitas guiadas en Antequera. El objetivo es estimular la creatividad y la imaginación, potenciar el interés y la sensibilidad por la cultura y promover el trabajo en equipo, entre otros. El horario será de mañana para todas las actividades a excepción de las visitas guiadas en familia que se incorporarán en horario de tarde.

El programa educativo empieza en julio con una actividad destinada a la infancia comprendida entre los 6 y los 10 años, bajo el nombre ‘Y tú, ¿qué coleccionas?’. Se trata de una visita-taller que se llevará a cabo de martes a viernes de 10:30 a 13:00 horas. Este taller cuenta con una participación máxima de 15 menores. El objetivo es acercar la historia del coleccionismo a la infancia. Los miércoles de 10:30 a 13:00, habrá unas visitas-talleres para la infancia de 9 a 12 años. La actividad de llama ‘Espejito, espejito’ y tiene una participación máxima de 15 menores. Esta visita consiste en un recorrido por la exposición temporal Beauty, en la que se podrá descubrir y reflexionar sobre el concepto de belleza y su problemática actual. En el taller se desarrollará una revisión de algunos momentos importantes de la historia del arte. El objetivo es comprender cómo ha evolucionado la historia del arte en occidente.

Las visitas guiadas en familia serán los miércoles de once de la mañana a ocho de la tarde. Cada visita tiene una duración de una hora y cuenta con una participación máxima de 25 personas. La actividad consiste en una visita lúdica y participativa por las dos exposiciones que ofrece el MAD con el objetivo de acercar el arte contemporáneo y la institución museística a la infancia. Lo que diferencia a esta actividad del resto es que los menores irán acompañados de sus familiares.

* Lee más noticias sobre Antequera (Málaga)

Culturas y patrimonio NOTICIAS , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de