AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Escacena del Campo, junto a otros municipios de la Comarca del Condado de Huelva, podrán ejecutar un proyecto de restauración ambiental de cauces y zonas degradadas de sus espacios naturales
Publicado el 18 junio 2015, a las 11:46
Escacena del Campo, junto a otros municipios de la Comarca del Condado de Huelva, podrán ejecutar un proyecto de restauración ambiental de cauces y zonas degradadas de sus espacios naturales

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, invertirá más de 800.000 euros en acondicionar determinados entornos de estos municipios onubenses.

Escacena del Campo, junto con otras localidades pertenecientes a la comarca del Condado de Huelva, recibirán 838.063,94€ del Gobierno para la restauración ambiental de cauces y espacios degradados. Esta inversión supondrá la creación de puestos de trabajo e impulsará la economía de la provincia, especialmente de municipios pequeños.

El proyecto acoge cinco focos principales de actuación para acondicionar, tanto social como medioambientalmente, determinados entornos de estas localidades, en función de las necesidades de cada municipio.

En primer lugar, se mejorará el estado fitosanitario de la vegetación de la ribera para aumentar la capacidad hidráulica de los arroyos. Seguidamente, se restaurarán o crearán lugares de esparcimiento y recreo para cubrir la demanda de los vecinos y vecinas que desean poder realizar actividades al aire libre. Para ello, por ejemplo, restaurarán el área de uso social del entorno de la Fuente de la Cañería de Escacena del Campo.

Otra meta es crear o mejorar las vías verdes de la comarca. Las últimas actuaciones estarán destinadas a la restauración de áreas degradadas que han sido utilizadas como vertederos no autorizados, para ello se limpiarán y adecentarán las zonas afectadas.

Todas estas actuaciones están dentro del convenio firmado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), que abonará el 80% con fondos FEDER y la Diputación de Huelva que afrontará el 20% restante.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: