PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Susana Díaz presenta el nuevo Gobierno andaluz con ocho caras nuevas, presencia de todas las provincias y con competencias exclusivas para Educación, Cultura y Salud

Publicado por el junio 18, 2015, a las 13 : 46 PM Imprimir

Susana Díaz presenta el nuevo Gobierno andaluz con ocho caras nuevas, presencia de todas las provincias y con competencias exclusivas para Educación, Cultura y Salud


Susana Díaz ha nombrado esta tarde a los consejeros del nuevo Gobierno autonómico, compuesto por 13 departamentos. Algunos consejeros y consejeras revalidan el cargo, como Manuel Jiménez Barrios, que seguirá siendo el número dos, esto es, vicepresidente y consejero de la Presidencia y Administración Local del nuevo Ejecutivo.

Repiten también María Jesús Montero al frente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública; Mª José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas Sociales, aunque se desprende de la rama Salud, que pasa a manos de Aquilino Alonso Miranda, José Sánchez Maldonado seguirá dirigiendo la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, aunque sin el apartado de Economía, que sustenta ahora el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano López bajo el epígrafe de Consejería de Economía y Conocimiento.

También Emilio de Llera seguirá pilotando el departamento de Justicia e Interior.

Las novedades vienen de la mano de nuevas caras que componen la estructura del Ejecutivo andaluz, como Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga, que estará al frente de la Consejería de Educación; Felipe López García en la Consejería de Fomento y Vivienda; Francisco Javier Fernández Hernández en la de Turismo y Deporte; Rosa Aguilar Rivero al frente de la Consejería de Cultura; María de Carmen Ortiz en la de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; y José Fiscal consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Como datos destacados señalamos que el número de consejerías se amplía de las 11 que tenía el anterior Ejecutivo a las 13 actuales. También que el actual equipo está compuesto por ocho hombres y seis mujeres (si incluimos a la presidenta).

Además, señalamos que cinco de los consejeros repiten respecto al anterior gobierno, aunque a algunos se les recortan competencias: Manuel Jiménez Barrios, María Jesús Montero, José Sánchez Maldonado,  Mª José Sánchez Rubio y Emilio de Llera. Por contra han salido del mismo tres consejeros socialistas (Luciano Alonso, Elena Víboras y María Jesús Serrano) y, obviamente, los tres consejeros de IU que salieron con anterioridad.

Con una media de 55,6 años, el Gobierno de Susana Díaz es el más veterano de la autonomía. El más joven fue del de Escuredo (36,8 años).

Y, además, como era un deseo de Susana Díaz, hay departamentos exclusivos para Educación, Cultura y Salud

En cuanto al reparto provincial es el siguiente:

Almería:

Mª del Carmen Ortiz Rivas

Cádiz:

Manuel Jiménez Barrios

Córdoba:

Rosa Aguilar Rivero

Granada:

María José Sánchez Rubio

Huelva:

José Fiscal López

Jaén:

Felipe López García

Málaga:

José Sánchez Maldonado

Aquilino Alonso Miranda

Adelaida de la Calle Martín

Sevilla:

Emilio de Llera Suárez-Bárcena,

Antonio Ramírez de Arellano López

Francisco Javier Fernández Hernández

María Jesús Montero Cuadrado

 

NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de