PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Almargen acoge la primera toma de contacto entre varios municipios de las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz para estudiar fórmulas que les permitan captar fondos europeos destinados al desarrollo territorial

Publicado por el junio 23, 2015, a las 09 : 48 AM Imprimir

Almargen acoge la primera toma de contacto entre varios municipios de las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz para estudiar fórmulas que les permitan captar fondos europeos destinados al desarrollo territorial

Las localidades de Campillos y Alcalá del Valle también participaron en la primera reunión de este proyecto.

El municipio malagueño de Almargen acoge la primera reunión sobre el estudio de fórmulas que permitan captar fondos europeos destinados al desarrollo territorial. Un encuentro que manifiesta la intención de seguir adelante y plantear a otros alcaldes de la zona su incorporación al proyecto. De momento, son seis los municipios integrantes de las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz. Además, se avanzó en un primer esbozo de las líneas estratégicas a través de los fondos europeos de Inversión Territorial Integrada -ITI- de Cádiz.

El ITI es una iniciativa europea multifondo que aparece en el Acuerdo de Asociación de España con la Unión Europea para el marco 2014-2020 y que cuenta con un presupuesto de 1.290 millones de euros. De esta cantidad, unos 900 millones de euros los aportará el Gobierno Central a través de distintos programas europeos como el FEDER, el FEADER, el FSE y el FEMP. Los otros 400 millones serán aportados por la Junta de Andalucía. Así, los municipios de Almargen, Campillos y Teba por Málaga; El Saucejo y Pruna por Sevilla y Alcalá del Valle por Cádiz han empezado a estudiar la posibilidad de captar fondos del ITI de Cádiz.

Por tanto, se van a estudiar fórmulas que permitan la puesta en marcha de un proyecto central ubicado en la provincia de Cádiz, pero con ramificaciones en comarcas vecinas de otras provincias. De esta forma, podrían beneficiarse el resto de municipios participantes en la iniciativa. Aunque esta ha sido una primera toma de contacto en Almargen, la idea es mantener encuentros regulares para ir dando forma a un proyecto con el que se pretende impulsar el desarrollo de esta zona y generar empleo.

* Lee más noticias sobre Almargen (Málaga)

NOTICIAS Políticas , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de