AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La asociación sevillana Adhara, repartirá más de 400 preservativos acompañados de material informativo sobre su servicio de prueba de diagnóstico precoz del VIH con motivo del Día del Orgullo
Publicado el 26 junio 2015, a las 10:34
La asociación sevillana Adhara, repartirá más de 400 preservativos acompañados de material informativo sobre su servicio de prueba de diagnóstico precoz del VIH con motivo del Día del Orgullo

Quitar el tabú del VIH, conocer las diferentes opciones de prevención, hacerse la prueba y tomar el control de la salud sexual son los primeros pasos para mermar el número de nuevas personas afectadas.

La Plataforma 28J organiza la celebración del Orgullo en Andalucía con el lema de “Ley por la igualdad real en Andalucía”. La asociación de apoyo a personas con VIH Adhara estará presente en la manifestación del sábado en Sevilla repartiendo un total de 4000 kits de preservativo y lubricante acompañado de material informativo.

Dicho material reflejará el servicio gratuito que ofrece Adhara, junto con otras entidades sociales, de realizar pruebas rápidas de detección de anticuerpos de VIH. Con esta prueba de una duración de unos 30 minutos y una fiabilidad de más del 90%, la persona usuaria puede conocer de manera precoz si es portadora o no de anticuerpos de VIH. La prueba consiste en tomar una muestra de saliva que posteriormente se expone a un reactivo que señala si la existencia o no de dichos anticuerpos.

El diagnostico precoz del VIH salva muchas vidas, ya que cuanto antes se tenga conocimiento de la infección, la persona llega antes a la medicación, sin que su sistema defensivo se vea perjudicado en demasía, además de tomar precauciones para no transmitir el VIH a otras personas. Las personas con VIH que siguen el tratamiento tienen una alta calidad de vida.

A lo largo del verano Adhara permanecerá abierta todos los días en el mes de julio con horario de 10:00 a 14:00 y la tarde de los martes de 18:00 a 21:00 horas, cerrando en agosto y reabriendo en el mes de septiembre.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: