AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El ‘Museo Casa Ibáñez’ de Olula del Río celebra su décimo aniversario con un programa especial de actividades entre las que se incluye la inauguración de una nueva sala y la publicación de una guía oficial
Publicado el 29 junio 2015, a las 11:56
El ‘Museo Casa Ibáñez’ de Olula del Río celebra su décimo aniversario con un programa especial de actividades entre las que se incluye la inauguración de una nueva sala y la publicación de una guía oficial

El Museo acoge parte de la producción pictórica de su fundador –Andrés García Ibáñez– y de la colección privada de éste –una cuidada selección de Arte español de los siglos XIX, XX y XXI, con obras, entre otros, de Goya, Sorolla, Antonio López, Benlliure, Madrazo, Capuleto, Ginés Parra o Pérez Siquier.

En los primeros meses de 2005 el Museo Casa Ibáñez de Olula del Río se constituía como un espacio público con el objetivo de dotar a la Comarca del Valle del Almanzora de un espacio museístico y expositivo de referencia. Diez años después, y cuando la proyección cultural de la pinacoteca y la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino que lo gestiona ha sobrepasado los límites geográficos comarcales y provinciales, el Museo Casa Ibáñez continúa lleno de vida, trabajando con ilusión en pro de la cultura almeriense y poniendo al alcance de todos sus visitantes, de forma gratuita, una colección y programación de primer nivel.

Por ello, desde la institución celebran este décimo aniversario con un destacado programa de actividades conmemorativas con el objetivo de mostrar su gratitud a la sociedad y a las instituciones y empresas que han colaborado en su mantenimiento a lo largo de estos diez años.

La tarde del 1 de julio el Museo inaugura el nuevo acceso al mismo y la nueva sala de exposiciones temporales de la institución –que acogerá para la ocasión la muestra «Maestros de la Fotografía Española», una selección de los importantes fondos de fotografía conservados por el museo. Ya en septiembre, se presentará la Guía Oficial de la pinacoteca con sede en Olula del Río. Un programa de actos que se complementarán a lo largo de este 2015 con otras propuestas en las que aún se continúa trabajando.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: