PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

PSOE, PP y PODEMOS desvelan el nombre de sus candidatos y candidatas para ocupar las nueve plazas en representación de Andalucía en el Senado en esta nueva legislatura

Publicado por el junio 29, 2015, a las 15 : 51 PM Imprimir

PSOE, PP y PODEMOS desvelan el nombre de sus candidatos y candidatas para ocupar las nueve plazas en representación de Andalucía en el Senado en esta nueva legislatura

Hoy se han confirmado los nueve nombres de las personas, propuestos por los diferentes partidos andaluces, para ocupar plaza en representación de Andalucía en el Senado para esta legislatura.

Estos nombramientos se confirmarán este miércoles, en el primer Pleno que celebra el Parlamento andaluz en esta X Legislatura, cuando se prevé en el orden del día la elección de los nueve senadores en representación de la comunidad autónoma, de los que cinco corresponden a PSOE, tres a PP, y uno a Podemos. Las otras dos formaciones con representación en la Cámara andaluza (CIUDADANOS e IULV) quedan finalmente sin representación.

En este sentido, el PSOE-A ha propuesto como los cinco senadores que le corresponden a Juan Cornejo (secretario de Organización del PSOE-A y diputado autonómico); José Caballos (exparlamentario andaluz); Mar Moreno (actual senadora); Elena Víboras (diputada autonómica y exconsejera de Agricultura) y a Francisco Menacho (exconsejero de Gobernación). Esta mañana , la Permanente de la Ejecutiva socialista ha abordado también la estructura, organigrama y funcionamiento del grupo parlamentario. A partir de ahora, Mario Jiménez ostenta las funciones de presidente y portavoz; José Muñoz, de secretario general y portavoz adjunto, y la exconsejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, será portavoz adjunta segunda.

Por su parte, el PP-A ha anunciado, en comparecencia de Juan Manuel Moreno, que él mismo, el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y diputado en el Parlamento andaluz, Javier Arenas, y Rosario Soto, han sido designados por el Comité Electoral como los tres senadores autonómicos que le corresponden a la formación popular tras las elecciones.

Finalmente, María Isabel Mora, abogada vinculada a la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, ha sido la candidata designada por PODEMOS para ser la senadora autonómica. En rueda de prensa, la diputada autonómica Mercedes Barranco ha explicado que Mora, junto al profesor de Derecho Civil de la Universidad de Córdoba, Antonio Manuel Rodríguez, habían sido los vencedores en las primarias convocadas para cubrir esa única. Al final, PODEMOS se ha decantado por la abogada andaluza, ya que le ha correspondido designar una mujer para ostentar el cargo. En estas primarias han sido 37 los candidatos –27 hombres y diez mujeres–, en una votación celebrada de manera telemática durante el pasado fin de semana.

NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de