AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La localidad cordobesa de Hornachuelos presenta dos proyectos al Plan General de Residuos Radiactivos, uno sobre optimización energética y medioambiental y otro de ayudas a empresas y autónomos
Publicado el 1 julio 2015, a las 09:41
La localidad cordobesa de Hornachuelos presenta dos proyectos al Plan General de Residuos Radiactivos, uno sobre optimización energética y medioambiental y otro de ayudas a empresas y autónomos

Hornachuelos presentará los dos proyectos de cofinanciación al Ministerio de Industria para que estudie su aprobación.

El municipio cordobés de Hornachuelos aprueba por unanimidad presentar al Ministerio de Industria dos proyectos de cofinanciación con cargo a los fondos del Plan General de Residuos Radiactivos y fondos propios del ayuntamiento. Según la alcaldesa del municipio, María del Pilar Hinojosa, se presentan dos proyectos por si rechazan uno, tener otro como suplente.

El proyecto principal que presentan es el de Optimización energética y medioambiental de las instalaciones del núcleo urbano principal de Hornachuelos. Con este proyecto, se pretende sustituir las actuales luminarias de todas las calles de la localidad por bombillas led. Esto supone un ahorro de 79.809,79 euros que se destinarán al empleo directo, la inversión necesaria para llevar a cabo el proyecto es de 771.778,38 euros, financiados al 50% entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Industria. Para mantener las nuevas bombillas harían falta contratar a dos personas por lo que esta iniciativa genera empleo y contribuye al cuidado del medio ambiente, dos puntos necesarios para poder optar a este plan.

En el caso de que este proyecto no fuese aceptado, Hornachuelos presenta un segundo plan titulado Programa de ayudas a empresas y autónomos. Este proyecto consiste en unas ayudas a los empresarios como subvencionar los primeros meses de cuota de autónomos e incentivar a las empresas que realicen nuevas contrataciones.

* Lee más noticias sobre Hornachuelos (Córdoba)

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: