PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Más de 120 mujeres aymaras de la ciudad boliviana de El Alto reciben cursos de capacitación técnica y de comunicación radiofónica con vistas a su empoderamiento dentro de un proyecto realizado por CECOPI y EMA-RTV

Publicado por el julio 2, 2015, a las 12 : 23 PM Imprimir

Más de 120 mujeres aymaras de la ciudad boliviana de El Alto reciben cursos de capacitación técnica y de comunicación radiofónica con vistas a su empoderamiento dentro de un proyecto realizado por CECOPI y EMA-RTV

La iniciativa se enmarca en el proyecto “Aprendiendo a ser autónomas y generando liderazgo local en la ciudad de El Alto”. Como testimonio de su utilidad, las mujeres participantes han editado un audiovisual recogiendo los procesos de capacitación realizados hasta la fecha.

Empoderar y mejorar las condiciones de vida de más de 120 mujeres aymaras de la ciudad de El Alto, provincia de La Paz. Con este objetivo el Centro de Educación y Comunicación para Comunidades y Pueblos Indígenas (CECOPI) y EMA-RTV, en colaboración con la Diputación de Córdoba, han puesto en marcha el proyecto “Aprendiendo a ser autónomas y generando liderazgo local en El Alto”, que estará en ejecución todavía hasta finales de 2015.

La iniciativa pretende promover la capacitación técnica y productiva (panadería, pastelería, confección de ropas, informática…) de estas mujeres para facilitar su autonomía e inserción profesional. Además, el proyecto contempla cursos de comunicación en radio para que ellas mismas puedan realizar campañas de sensibilización sobre cuestiones de género, empoderamiento ciudadano y derechos de las mujeres bolivianas.

Como muestra de la importancia de este proyecto, CECOPI y las mujeres participantes en los talleres han editado un audiovisual en el que se recogen los procesos de capacitación realizados hasta la fecha.

EMA-RTV colabora con CECOPI en territorio boliviano desde principios del año 2000. Sus proyectos e iniciativas se centran en la población aymara del departamento de La Paz, impulsando una democracia participativa, y promoviendo la equidad y el respeto de las identidades culturales. En este tiempo, el Centro de Educación y Comunicación para Comunidades y Pueblos Indígenas (CECOPI) ha consolidado un trabajo de producción radiofónica que permite reflejar la realidad sociocultural de la ciudad de El Alto, promocionar lo aymara y rescatar la cultura y los valores de esta comunidad indígena.

EMA-RTV va a seguir fortaleciendo el trabajo comunicacional de CECOPI, ya que uno de los problemas que sufre la población indígena es la proliferación de medios de comunicación masivos y comerciales, donde siguen siendo ignorados.

Más información sobre este y otros proyectos de EMA-RTV en Bolivia en www.emartv.es/ema-rtv-y-sus-proyectos

ACTUALIDAD EMA-RTV Género Internacional Medios de comunicación NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de