PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La sala de exposiciones del Centro Sociocultural Jesús Quintero de San Juan del Puerto acoge hasta el próximo 8 de julio una exposición de arteterapia realizada por personas mayores del municipio onubense

Publicado por el julio 6, 2015, a las 09 : 06 AM Imprimir

La sala de exposiciones del Centro Sociocultural Jesús Quintero de San Juan del Puerto acoge hasta el próximo 8 de julio una exposición de arteterapia realizada por personas mayores del municipio onubense

El programa arteterapia pretende mejorar la percepción de calidad de vida, estado de ánimo y desarrollo cognitivo de las personas mayores.

San Juan del Puerto expone, en el Centro Sociocultural Jesús Quintero, una interesante muestra de trabajos artísticos realizados por personas residentes del Centro San Joaquín y Santa Ana. Los trabajos artísticos que se exhiben forman parte de la tercera edición de un programa de arteterapia para personas mayores. Este programa persigue la mejora de la percepción de calidad de vida, el estado de ánimo y el desarrollo cognitivo de un grupo de personas de la Residencia de Mayores de San Juan del Puerto. Todo ello, a través de instrumentos musicales, pinturas y sus propios cuerpos convertidos en herramienta de expresión y comunicación.

El proyecto se propuso evaluar el efecto del programa en este colectivo, con medidas antes y después de la intervención y la participación de evaluadores externos a fin de garantizar la objetividad de los resultados. Estos resultados han comprobado que el programa mejora el estado de ánimo y la percepción de calidad de vida y desacelera el deterioro cognitivo.

Actualmente, en el mundo hay siete programas de arteterapia aplicada a personas mayores afectadas en mayor o menor medida por patologías psíquicas. El programa de arteterapia de San Juan del Puerto es uno de ellos, en conexión con otro realizado en Corea del Sur. Los resultados invitan a la sociedad a no tirar la toalla en el combate de las situaciones que afectan a las personas mayores, estimularlas y apoyarlas.

* Lee más noticias de San Juan del Puerto (Huelva)

 

 

 

Culturas y patrimonio NOTICIAS , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de