AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

«Las ‘Noches que despiertan tus sentidos’ dan a conocer el Paraje Natural del Torcal de Antequera, la gastronomía local y sus cielos», Francisco Gálvez, director Observatorio Astronómico del Torcal (Málaga)
Publicado el 13 julio 2015, a las 10:37
«Las ‘Noches que despiertan tus sentidos’ dan a conocer el Paraje Natural del Torcal de Antequera, la gastronomía local y sus cielos», Francisco Gálvez, director Observatorio Astronómico del Torcal (Málaga)

DE ESTE A OESTE – FRANCISCO GÁLVEZ – Observatorio Astronómico del Torcal de Antequera

Los cielos del Torcal de Antequera despiertan nuestros sentidos en las noches de verano. El Observatorio Astronómico y el Centro de Visitantes Torcal Alto, dentro de un Plan de Dinamización del Torcal de Antequera, ofrecen un paquete turístico para estos meses estivales que promociona el Paraje natural y sus cielos. Denominado ‘Noches que despiertan tus sentidos‘ la actividad conjuga la naturaleza de tierra, con la ruta de los Ammonites por los senderos de El Torcal, y la naturaleza aérea, con la observación astronómica de uno de los cielos más limpios de Andalucía. Además, según Francisco Gálvez, director del Observatorio, la iniciativa también incluye una cena en la que despertar el sentido del gusto con los productos de la comarca de Antequera, estas ‘Noches que despiertan tus sentidos’ se suman a las ya tradicionales observaciones astronómicas los viernes y sábado. En ellas se podrá conocer y observar las principales constelaciones, planetas, estrellas y galaxias, con explicaciones de expertos con dilatada experiencia didáctica. Y es que, como comenta Francisco Gálvez, no se trata sólo de mirar, sino también de aprender. Las ‘Noches que despiertan tus sentidos’ se lleva a cabo gracias a telescopios, láseres y equipos multimedia del Observatorio. La actividad se desarrolla todos los fines de semana hasta el próximo 19 de septiembre. La reserva puede realizarse a través de la página web www.torcaldeantequera.com.

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: