PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

32 localidades cordobesas se encuentran en estado de emergencia por riesgo de daños en la agricultura, cuatro más que el año pasado, debido a la proliferación de la población del conejo silvestre

Publicado por el julio 24, 2015, a las 09 : 17 AM Imprimir

32 localidades cordobesas se encuentran en estado de emergencia por riesgo de daños en la agricultura, cuatro más que el año pasado, debido a la proliferación de la población del conejo silvestre

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio pone sobre la mesa algunas medidas para combatir este problema.

El aumento poblacional del conejo silvestre en la provincia de Córdoba provoca que se sumen cuatro municipios más a aquellos con riesgo de perjuicios en sus cultivos. Los añadidos a esta lista han sido Guadalcázar, Montoro, San Sebastián de los Ballesteros y Villafranca. Las demás localidades en estado de emergencia son de Aguilar de la Frontera, Baena, Benamejí, Bujalance, Cabra, Cañete de las Torres, La Carlota, El Carpio, Castro del Río, Córdoba (la zona al sur del río Guadalquivir), Encinas Reales, Espejo, Fernán Núñez, Lucena, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Palenciana, Pedro Abad, Puente Genil, La Rambla Santaella, Valenzuela, La Victoria y Villa del Río.

Entre las medidas propuestas por Medio Ambiente están las limitaciones en la caza de este animal en zonas donde su población se ha visto reducida, ya que el Programa de Seguimiento de Especies Cinegéticas de Caza Menor en Andalucía ha anunciado el descenso de los ejemplares debido a una variante de la enfermedad hemorrágica vírica. Sin embargo, en las áreas donde la población del conejo silvestre ha crecido exponencialmente se continuarán con las medidas excepcionales para controlarla y evitar así los posibles perjuicios a la agricultura.

* Lee más noticias de la provincia de Córdoba

Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de