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“El alquiler de apartamentos está regulado, mientras que en las viviendas turísticas no se puede poner una hoja de reclamación”, Daniel Escalona, presidente de la Junta Arbitral de Consumo de Andalucía.

Publicado por el agosto 25, 2015, a las 13 : 14 PM Imprimir

“El alquiler de apartamentos está regulado, mientras que en las viviendas turísticas no se puede poner una hoja de reclamación”,  Daniel Escalona,  presidente de la Junta Arbitral de Consumo de Andalucía.

DE ESTE A OESTE – DANIEL ESCALONA – Junta Arbitral de Consumo de la Junta de Andalucía

Consumo anima a las personas usuarias afectadas a denunciar por las estafas de alquileres de alojamientos turísticos, ya que aseguran es la única forma de hacer valer sus derechos. Es la recomendación que ofrecen tras el aumento de los engaños en este ámbito durante el verano. Además inciden en la necesidad de diferenciar entre el alquiler de viviendas y el de apartamentos turísticos. Las viviendas, que se anuncian sobre todo en plataformas de internet, tienen ventajas como el precio o la variedad en la oferta. Pero, al tratarse de un acuerdo entre particulares, es más difícil utilizar las herramientas de protección de las personas consumidoras.  Por ello, aconsejan revisar los comentarios de las personas que han realizado una estancia en el lugar con anterioridad. Aún así, si se produce una estafa, las personas consumidoras deben acudir a los tribunales y publicar su experiencia en internet, para que no se repita el caso. El presidente de la Junta Arbitral de Consumo de Andalucía, Daniel Escalona.  

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