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«Los consumidores tienden a ver normal muchos de los abusos que se cometen en bares y restaurantes por falta de información y porque son muy habituales», Rubén Sánchez, portavoz FACUA-Consumidores en Acción
Publicado el 1 septiembre 2015, a las 13:03
«Los consumidores tienden a ver normal muchos de los abusos que se cometen en bares y restaurantes por falta de información y porque son muy habituales», Rubén Sánchez, portavoz FACUA-Consumidores en Acción

DE ESTE A OESTE – RUBÉN SÁNCHEZ – FACUA

Rubén Sánchez, portavoz de Facua-Consumidores en Acción, relata en la Onda Local de Andalucía los principales abusos que han detectado en bares y restaurantes, en concreto, 25 que han sido reunidos bajo el hashtag #BaresParaNoVolver. En primer lugar, cuenta que lo más habitual es la falta de información relativa a los precios en las cartas de productos y, sobre todo, cuando se trata de los incrementos para mesa o terraza. Recuerda que estos establecimientos están obligados a detallar el precio final del plato o producto y no indicar solamente el porcentaje que se suma al precio en barra. Además, incide en la ilegalidad de indicar las siglas PSM (Precio Según Mercado) para determinados alimentos, ya que el consumidor o consumidora debe saber siempre qué precio final pagará por ese plato. Por tanto, Rubén Sánchez anima a todas las personas consumidoras a presentar la oportuna reclamación y no pagar si no está satisfecho con el servicio o ha detectado un cobro irregular. Sin embargo, cree que se dan pocas denuncias por la falta de información y, sobre todo, por lo habitual de estos abusos en bares y restaurantes.

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