PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

“La Feria Agrícola y Ganadera 2015 tiene como objetivo apoyar la ganadería, la agricultura y el sector agroalimentario del Valle del Guadiato”, Silvia Mellado, alcaldesa de Fuente Obejuna (Córdoba)

Publicado por el septiembre 16, 2015, a las 10 : 46 AM Imprimir

“La Feria Agrícola y Ganadera 2015 tiene como objetivo apoyar la ganadería, la agricultura y el sector agroalimentario del Valle del Guadiato”, Silvia Mellado, alcaldesa de Fuente Obejuna (Córdoba)

DE ESTE A OESTE – SILVIA MELLADO – Ayuntamiento de Fuente Obejuna (Córdoba)

Fuente Obejuna vuelve a convertirse un año más en punto de encuentro del sector agroganadero. Desde mañana y hasta el próximo domingo la localidad cordobesa celebra la 33 edición de la Feria Agrícola y Ganadera: FAGA 2015. La cita coincide con la Feria Agroalimentaria que cumple su 15 aniversario. Los eventos reunirán en Fuenteovejuna a unos 400 ejemplares de ganado ovino y equino, además de 51 expositores repartidos en los 8.400 metros cuadrados del recinto ferial. Según Silvia Mellado, alcaldesa de la localidad, las dos ferias tienen como fin apoyar a la ganadería, la agricultura y al sector agroalimentario tan importante en la zona del Valle del Guadiato. Unos 200 ganaderos llegarán a Fuente Obejuna atraídos por la subasta de ganado ovino. FAGA cuenta, además, con otras actividades como jornadas técnicas, degustaciones de productos de la tierra, carreras de galgos, o concursos de ganado. Atractivos que atraerán a unos 10.000 visitantes y que, según Silvia Mellado, el consistorio aprovecha para potenciar la marca Fuente Obejuna. En este sentido, el programa incluye una visita guiada teatralizada por el municipio. Entre las actividades destaca una demostración gastronómica de cordero autóctono maridado con vinos de la Denominación de Origen ‘Montilla-Moriles’, además de una exhibición de cortadores de jamón y un espectáculo ecuestre.

NOTICIAS , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de