AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Nerva acoge la exposición pictórica “Instantes mineros y otros sueños imposibles” del artista local Juan Barba, que recopila parte de su trayectoria, con la presencia del paisaje minero siempre presente
Publicado el 28 septiembre 2015, a las 09:26
Nerva acoge la exposición pictórica “Instantes mineros y otros sueños imposibles” del artista local Juan Barba, que recopila parte de su trayectoria, con la presencia del paisaje minero siempre presente

La exposición puede visitarse hasta el 31 de octubre en la Cervecería Robles de Nerva.

El municipio onubense de Nerva acoge la exposición de pintura “Instantes mineros y otros sueños imposibles” del artista local Juan Barba. La muestra recopila piezas combinadas de otras exposiciones del autor, junto con otras más actuales, ofreciendo así un recorrido por la trayectoria de su arte en el que siempre ha estado muy presente el paisaje minero de su comarca natal.

Juan Barba Robles nació en Nerva, en1957, siendo licenciado en Bellas Artes y profesor de Secundaria. Desde 1999 es el Director – Gerente del Centro de Arte Moderno y Contemporáneo y la Fundación “Daniel Vázquez Díaz” de la localidad onubense. En su extenso currículum, además de numerosas exposiciones individuales y colectivas durante estos años, encontramos varias Becas y Premios tales como la Beca Daniel Vázquez Díaz – Colectivo Transito 15” en 2001 o el Premio de Adquisición en el V Premio Hispanoamericano de Pintura y Escultura Daniel Vázquez Díaz en 1985 o varios premios en los Certámenes José María Labrador de Nerva (Huelva).

————————————————————————————————————–

“Se trata de espacios mineros ‘en positivo’, desde el punto de vista de que son productivos para el turismo y no dejan indiferente a nadie”, Juan Barba, director del Museo Vázquez Díaz de Nerva (Huelva)

“La radio de Nerva podría tener ya 80 años porque en la década de los 30 Nerva ya contaba con una emisora de radio que vio truncada su labor por la Guerra Civil; fue a mitad de los 80 cuando se recuperó aquel proyecto”, Juan Antonio Hipólito, director de Onda Minera – Nerva (Huelva)

“La Junta de Andalucía está permitiendo que se sigan vertiendo residuos en Nerva aunque ha reconocido que los vasos del vertedero de residuos peligrosos están completamente llenos desde 2010″, Alejandro Santos, concejal de IULV-CA Ayto. Nerva (Huelva)

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: