AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

 La emisora ciudadana malagueña Onda Color renueva su junta directiva en su última asamblea general y pasa a estar presidida por primera vez en su historia por una vecina de Palma Palmilla, Rafi Virella
Publicado el 19 octubre 2015, a las 19:15
 La emisora ciudadana malagueña Onda Color renueva su junta directiva en su última asamblea general y pasa a estar presidida por primera vez en su historia por una vecina de Palma Palmilla, Rafi Virella

La directiva se ha ampliado de 8 a 10 integrantes. Cuatro viven o han nacido en Palma Palmilla. El 40% son mujeres y el 60% tiene formación universitaria en comunicación.

Onda Color ha renovado su junta directiva en su última asamblea general. Rafi Virella ha sido elegida como presidenta, siendo la primera vecina de Palma Palmilla en ostentar este cargo en la radio comunitaria. Virella participa en Onda Color desde su implantación en 2008 y ha desarrollado varios programas de tipo vecinal asumiendo labores de producción, control técnico y presentación. También ha representado a Onda Color en varios congresos y es dinamizadora del Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar.

Entre los retos del nuevo equipo está mejorar la financiación y sostenibilidad de la emisora, mejorar la gestión participativa de la radio y reforzar la formación, la incidencia y la audiencia.

Onda Color es la única emisora comunitaria en FM e Internet de la ciudad de Málaga que emite durante 24 horas al día. Está asociada a la Red de Medios Comunitarios, la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía (EMA-RTV), a la Asociación Mundial de Radios Comunitarias y al Foro Andaluz de Educación, Comunicación y Ciudadanía. La emisora se implantó en Palma Palmilla en 2008, apoyando el proceso comunitario del barrio, Proyecto Hogar, cuyo vecindario reivindicaba disponer de una radio comunitaria para hacer fluir la comunicación hacia dentro y hacia fuera del barrio.

————————————————————————————–

Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: